Pruebas de rendimiento software

Pruebas de rendimiento de software

Las pruebas de rendimiento software consisten en poner a prueba, en los dispositivos en los que deba ejecutarse el software, la velocidad de ejecución y envío de datos, verificando que todo discurre adecuadamente y sin pérdida de información.

Esta modalidad de pruebas de rendimiento le permitirá validar que su software responde a las expectativas de los usuarios en términos de velocidad de respuesta y comodidad en su uso.

Pruebas de rendimiento - Game tester
Pruebas de rendimiento - Métricas

Pruebas de carga

Las pruebas de carga resultan de gran utilidad para conocer cuál es el máximo de usuarios conectados a nuestra aplicación, y así tener claro cuáles son los límites en los que la experiencia de usuario no resulte afectada.

Conocer los límites de carga del software le permitirá planificar cualquier mejora en su infraestructura, o simplemente poder comprobar de forma práctica que su producto alcanza las capacidades para las cuales ha sido diseñado.

Testing de estrés

El testing de estrés es un tipo de pruebas de rendimiento que implica generar una ejecución masiva de acciones. En el caso de un videojuego, por ejemplo, poner el sistema al límite realizando multitud de órdenes de forma simultánea y verificar, de esta forma, si el sistema colapsa.

Este método de pruebas de rendimiento es una herramienta muy útil para determinar el punto de quiebre de sus sistema y poder, de esta forma, establecer los límites a los que su software es capaz de llegar.

Pruebas de rendimiento - Stress testing