Pruebas de compatibilidad

Pruebas de compatibilidad hardware

Las pruebas de compatibilidad de hardware son un proceso vital para la puesta del producto en el mercado. Si el programa o juego no es compatible con el hardware de los dispositivos actuales, puede estar perdiéndose un gran segmento de consumidores potenciales. Es necesario que el software sea compatible con el hardware actual para poder ser competitivo en el actual mercado.

Las pruebas de compatibilidad validarán los dispositivos en los que el software funciona correctamente.

Pruebas de compatibilidad - Hardware
Pruebas de compatibilidad - Sistemas Operativos

Pruebas de compatibilidad de sistemas operativos

Cada vez más, Linux y Mac OS están abriendo camino en el mercado de los sistemas operativos. Miles de usuarios utilizan estos sistemas, por lo que es importante asegurarse de que el producto que estás creando sea compatible con dichos entornos.

Por ejemplo, una pequeña empresa de desarrollo que quiera lanzar su primer juego para PC al mercado, deberá tener en cuenta, si quiere ser competitiva, que su juego pueda ejecutarse en todos los sistemas operativos más utilizados, como Windows, Linux y Mac OS.

Pruebas de compatibilidad de soportes y medios

Existen diversos soportes en los que el software es distribuido, tales como el formato físico (DVD, CD, Blueray, USB, tarjetas SD) como en digital (Steam, Google Play, Origin, entre otros). Antes de lanzar el producto al mercado hay que asegurarse de que los procesos de instalación son correctos en cada uno de estos soportes, ya que en caso de mal funcionamiento en la instalación podría truncar el lanzamiento del producto y desembocar en pérdidas económicas para la compañía. Esto se logra mediante las pruebas de compatibilidad de soportes y medios.

Pruebas de compatibilidad - Soportes y medios